Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de octubre 2010

Piñera firma libro de visitas de la presidencia alemana con cita nazi

"Alemania sobre todo", es la frase que estampó el Mandatario y que será reemplazada por otro mensaje.

Berlín.- Una metida de pata del peor gusto. Sebastián Piñera ha protagonizado un incidente diplomático en Alemania que pudo deberse –esperemos– a cierto desconocimiento de la historia germana. 

Según informó el diario Süddeusche Zeitung el mandatario chileno, quien se encuentra de gira en el Viejo Continente, firmó en el libro de oro de visitas de la presidencia germana con una cita del antiguo himno alemán considerada nazi y que fue omitida del actual himno oficial.

El rotativo alemán señaló que Piñera se empeñó en escribir en el libro de visitas la frase “Deutschland über alles” (Alemania sobre todo), con la que comenzaba el viejo himno germano.

“¿Über alles?, ¿verdad?”, citó el diario a Piñera al preguntar al embajador de Chile, Jorge O'Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase, que el diplomático se ocupó de deletrearle.

El diario añade que el Wulff, quien estaba a su lado, siguió la conversación entre Piñera y su embajador con asombro y embarazo, pero no pudo detener a su homólogo cuando escribía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan