Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de octubre 2010

El mundo de duelo: Muere el pulpo "Paul"

"Creemos que murió plácidamente durante la noche, por causas naturales", explicó la dirección del acuario del oeste de Alemania en un comunicado

Berlín.- La noticia cayó como un baldazo de agua fría para sus millones de seguidores y fanáticos, menos para los holandeses: el oráculo más famoso, el pulpo “Paul”, murió hoy a poco de cumplir tres años de edad.

“Creemos que murió plácidamente durante la noche, por causas naturales”, explicó la dirección del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), que era el lugar de residencia del querido octópodo.

Nacido en el 2008 en la localidad inglesa de Weymouth antes de ser trasladado a Alemania, “Paul” alcanzó fama internacional al adivinar todos los resultados de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica así como el de la final, en la que España se proclamó campeona frente a Holanda.

 Lo curioso del caso es que pulpo oráculo no utilizaba cartas ni una bola de cristal, sino que escogía entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos y en las que había comida.

Gracias a sus predicciones recibió una estatua de bronce con su efigie por parte de una delegación española y el título de “ciudadano de honor” de Carballiño (noreste de España).

Aunque sus restos no serán velados –ni almorzados– se espera que haya una ceremonia simbólica en el acuario de Oberhausen para despedir a la pequeña estrella.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan