Banner Tuvivienda
Sábado 03 de mayo 2025   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de octubre 2010

Cecilia Bákula: "Universidad de Yale deberá devolver piezas para no afectar prestigio"

La ex directora del INC indicó que la entidad educativa se verá comprometida por temas de imagen por lo que hará la devolución.

La ex directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, aseguró que la universidad de Yale se va a ver arrinconada por temas de imagen y deberá devolver las piezas arqueológicas retiradas en 1912.

Bákula indicó a CPN Noticias que la National Geographic Society y un amplio sector académico respaldan la posición del Perú y recordó que esos objetos arqueológicos sólo fueron prestados para investigación.

Finalmente, la ex directora del INC indicó que el ex ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, que encabezó las negociaciones para recuperar los restos, deberá explicar por qué suscribió en el 2007 un memorándum que los cedía por 99 años más.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan