Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de octubre 2010

Londres suspende los vuelos con Yemen

Tras amenza de bomba, Reino Unido toma medidas

El Gobierno británico decidió hoy suspender los vuelos directos entre el Reino Unido y Yemen, país de procedencia del objeto sospechoso encontrado en las últimas horas en el aeropuerto de East Midlands ubicado en el norte de Inglaterra.

La ministra del Interior, Theresa May, manifestó que "la seguridad del Reino Unido sigue siendo la prioridad número uno" e informó de que el objeto encontrado en un avión de carga que tenía como destino Chicago, vía Filadelfia, en EE.UU., sigue siendo examinado.

"En estos momentos, no hay nada que indique que algún lugar del Reino Unido pudiera ser atacado. Estamos considerando con urgencia los pasos necesarios en relación con la seguridad de los envíos de carga que se originan en Yemen", dijo la titular de Interior.

"Por razones de seguridad -añadió- no hay en estos momentos vuelos directos desde Yemen al Reino Unido".

La suspensión de los vuelos directos de carga desde Yemen se suma a la que está en vigor desde hace más de un año con respecto a la aerolínea Yemenia Airlines, en una decisión que fue prorrogada sin fecha concreta en enero de este año.

La decisión fue tomada por el entonces primer ministro británico, Gordon Brown, un mes después de que el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab supuestamente intentó hacer explotar el día de Navidad un avión en pleno vuelo de la aerolínea Delta cuando se disponía a aterrizar en la ciudad estadounidense de Detroit.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan