Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de octubre 2010

Accidente aéreo en la Antártida deja cuatro muertos

La nave había desaparecido el jueves durante una misión habitual de relevo del personal de la base científica francesa.

Un accidente aéreo en la Antártida tuvo como lamentable saldo la muerte de cuatro ciudadanos franceses que iban a entregar suministros a una base científica francesa, según informaron las autoridades en París.

Los cuatro ocupantes del helicóptero, "Ecureuil AS-350" sobrevivió al accidente ocurrido el jueves en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Por su parte, la Administración de Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF) indicó que otro helicóptero se desplazó al lugar del siniestro para rescatar a los cadáveres de las víctimas y organizar su repatriación a la base de Durmont d''Urville, a la que se dirigía el aparato.

De los cuatro fallecidos, dos son técnicos del Instituto Polar francés Paul-Emile Victor (Ipev), el organismo que administra la base, el mecánico y el piloto del helicóptero.

Cabe recordar que la nave había desaparecido el jueves durante una misión habitual de relevo del personal de la base científica francesa y había despegado del buque "Astrolabe", que realizaba una travesía habitual de suministro de la instalación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan