Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de noviembre 2010

Musulmanes asaltan Iglesia en Bagdad

Cuarenta muertos y 57 heridos son el saldo de un ataque de musulmanes a una iglesia de Bagdad

Al menos 40 personas murieron y otras 57 resultaron heridas durante la liberación de los rehenes retenidos por un grupo de hombres armados en una iglesia del centro de Bagdad, así lo informó, para la Agencia EFE, la policía iraquí.

Fuentes explicaron, que las víctimas se produjeron durante los enfrentamientos entre agentes de la Policía antiterrorista y los insurgentes, que irrumpieron la noche de este domingo en la iglesia de Sayida an Nayá (señora del socorro, en árabe).

Entre los muertos se encuentran los cinco atacantes que llevaron a cabo la agresión, siete policías y otras 28 personas, entre ellas rehenes y civiles.

El ministro de Defensa iraquí, Abdel Qader Mohamed Yasem, aseguró a la prensa que la liberación de los rehenes, que duró dos horas, se llevó a cabo "con éxito".

Yasem afirmó que los atacantes pedían la puesta en libertad de algunos encarcelados en Irak y Egipto, y agregó que algunos de los agresores no eran iraquíes.

El domingo, la Policía informó en un primer momento de que habían muerto siete personas y 20 habían resultado heridas en un enfrentamiento con un grupo de insurgentes, que se refugiaron en el templo después de lanzar un ataque contra la sede de la Bolsa de Bagdad.

Según el comunicado del Estado Islámico en el ataque murieron más de treinta "infieles", en referencia a las víctimas cristianas.

"Que el gobierno apóstata sepa que se ha encendido la mecha de la campaña contra los cristianos de Irak", subraya la nota del grupo, que fue emitida ayer.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan