Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de noviembre 2010

"Chuponeo" dentro de Palacio de Gobierno

Programa periodístico saca a la luz un supuesto espionaje dentro de Palacio

Un reportaje del programa de TV “Panorama” denunció un “chuponeo” en una sesión del Consejo Nacional de Inteligencia, realizada en Palacio de Gobierno el 25 de mayo del 2007, con la presencia de Alan García y del entonces ministro de Defensa, Allan Wagner.

En el extracto del audio se escucha al mandatario decir que en la sesión se aprobaría el Plan Anual de Inteligencia y el Planeamiento Estratégico Operativo para la Lucha contra el Terrorismo.

El audio se encontró en un correo electrónico del ex gerente de Comunicaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, Hernán Horna, quien aseguró que entregó al personal militar.

Todas las evidencias apuntan a vínculos entre la región Cajamarca y Business Track (BTR), cuyos directivos están presos por interceptaciones ilegales.

El presidente de la comisión del Congreso, que investigó las actividades de “chuponeo” de (BTR),  Oswaldo Luizar, señaló esta mañana “es un tema delicado, se habla de autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, al que en algún momento la comisión investigó por presuntos vínculos con Business Track, aunque no se pudo demostrar tales vínculos, pero sabemos que hubo algún nivel de presencia de BTR a través de la empresa Forza, que sí realizaba algunas labores en el norte del país.”

Además, lamentó que hasta ahora el Poder Judicial no emita sentencia sobre el caso BTR y que aun se difundan audios incautados a dicha empresa.

Por su lado, Palacio de Gobierno guarda total hermetismo y la oficina de Prensa señaló que no se pronunciarán al respecto. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan