Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de noviembre 2010

Organizaciones gay manifiestan contra los crímenes de odio

Miembros de organizaciones homosexuales manifestaron a favor de los derechos gays

Organizaciones que conforman la Red Peruana de Tansexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) recordaron que, según un informe, en el 2009 los medios de comunicación reportaron 19 homicidios y 22 casos de agresión. Por este motivo se realizó un velatorio público en memoria de las personas asesinadas por causa de los crímenes de odio.

Miembros de las organizaciones que defienden los derechos de los gays estuvieron presentes hoy en un parque miraflorino. Cientos de personas participaron de este acto público, donde se llevaron pancartas, fotografías y coronas florales  para recordar los crímenes cometidos contra homosexuales.

En pocos días se debatirá en el Congreso un proyecto de ley que busca que los crímenes de odio sean tomados en cuenta en el código penal.

“Una ley contra los crímenes de odio es una exigencia de justicia: pone la eficacia simbólica del Derecho para reconocer el valor de las personas que, por su identidad, son víctimas de ataques como consecuencia del perjuicio y el odio”, indicó Beatriz Rodríguez, abogada del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan