Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de noviembre 2010

El nuevo libro de García Márquez la rompe en México

"Yo no vengo a decir un discurso" ya se vende como pan caliente en las calles del país azteca.

México.- "Yo no vengo a decir un discurso ", el nuevo libro del escritor colombiano Gabriel García Marquez, aún no sale a la venta en México y la piratería ya lo coloca en los primeros lugares de aceptación popular. El Premio Nobel de Literatura de 1982, indicó que "redescubre" su evolución con su nueva obra.

El diario La Jornada de ese país resaltó, entre otras cosas, la singular portada -en el cual participó el propio Gabo- la selección de color, el loro caribeño que emite su canto en el centro de la cubierta, pero fundamentalmente su contenido.

Leyendo estos discursos redescubro cómo he ido cambiando y evolucionando como escritor, son las palabras del autor que acompañan a su nueva obra.

Se trata de textos que fueron escritos con la intención de ser leídos por él mismo en público, ante una audiencia, y recorren prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribió a los 17 años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que leyó ante la Academia de la Lengua y los reyes de España al cumplir 80 años.

Hace unos días, los críticos señalaron: “Gabo está muy bien para sus 83 años y superó un cáncer. Con Vivir para contarla estaba en recuperación. Está con buena salud. Si no lo estuviera este libro no habría salido”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan