Banner Tuvivienda
Jueves 05 de junio 2025   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de noviembre 2010

Neandertales eran más promiscuos que los humanos modernos

Un estudio demuestra que había mayor grado de promiscuidad en neandertales en comparación a los humanos actuales

La revista muyinteresante.com, informa que científicos de las universidades Liverpool, Southampton y Calgary en Reino Unido llegaron a la conclusión de que los neandertales eran más promiscuos que los humanos modernos.

Los estudios se basaron en los dedos de los esqueletos de simios primitivos y homínidos extinguidos. Estos sirvieron como indicadores de niveles de exposición de las especies andrógenas prenatales, un grupo de hormonas que genera la excitación en el sexo masculino y puede definir el nivel de promiscuidad de los individuos.

Los científicos concluyeron que, en los neandertales se halló: que al estar más expuestos a más andrógenos prenatales (que no es más que un estado de excitación o hiperplasia virilizante) hizo que fueran más “competitivos y promiscuos.”

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
LO MÁS LEÍDO
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan