Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de noviembre 2010

Intentan rescatar las lenguas más antiguas del mundo

David Harrison quie es considerado en la actualidad como el "capitán" las iniciativas para salvar las lenguas del mundo.

Las palabras en el mundo son las que guardan la historia de pueblos milenarios y están al borde de la extinción en Latinoamérica, sin embargo un grupo de "cazadores de lenguas" intenta rescatarlas, así como los proyectos "Enduring Voices", de la sociedad National Geographic, o el Instituto Living Tongues.

David Harrison quie es considerado en la actualidad como el "capitán" de ambas iniciativas, es un lingüista egresado de la Universidad de Yale (EEUU), y planeta encontrar los tesoros lingüísticos más escondidos del planeta tierra.

"La lengua es parte de la identidad y la cultura, por eso cuando una lengua se extingue, la gente y todos nosotros perdemos su historia, su mitología, su poesía, la expresión de la creatividad humana", comenta Harrison.

"Latinoamérica es una de las regiones más ricas en diversidad lingüística, pero hay ciertas lenguas cuyo estado de extinción está muy avanzado para ser salvadas. Casi seguro van a extinguirse", pronosticó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan