Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de noviembre 2010

Relaciones Exteriores niega que Canciller haya cobrado doble sueldo

En alusión a la denuncia de los peruposibilistas Javier Reátegui y Luis Solari.

Luego que el secretario de Perú Posible y ex vicecanciller, Javier Reátegui y Luis Solari, respectivamente, denunciaron que el canciller José Antonio García Belaunde se enriqueció con doble sueldo del Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores negó tales afirmaciones mediante un comunicado.

“Entonces, como ahora, se aclaró que el error administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el año 2003, fue subsanado por los funcionarios que recibieron este pago y cumplieron con devolver al erario nacional las diversas cantidades que habían recibido como asignación por servir en organismos internacionales”, señala el comunicado.

En ese sentido, la Cancillería descalificó las imputaciones de los chacanistas y aseguró que ya fue aclarada el año 2007 cuando salió a la luz.

En la víspera, Reátegui sostuvo que "Joselo" hizo el cobro desde 1996 hasta el 2004 cuando era asesor de la Secretaría General del Pacto Andino y a la vez desempeñaba sus funciones diplomáticas.En tanto, Solari indicó en conferencia de prensa que el actual ministro no devolvió el dinero que habría recibido demás, por lo que le pidió hacerlo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan