Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de noviembre 2010

El Papa inicia gira por España

Visitantes de todo el mundo, muchos de ellos latinoamericanos y llegados en las últimas horas a Santiago de Compostela, se mostraron contentos por ver al papa.

Benedicto XVI ha comenzado este sábado su 'peregrinaje' por Santiago de Compostela, primera escala de su viaje a españa que le llevará mañana también a Barcelona.

En el avión que le ha trasladado a Galicia, el Papa ha subrayado la batalla que en España está teniendo entre las fuerzas de la fe y quienes la desafían, entre los católicos y los laicistas y ha destacado el papel fundamental que ha representado este país en la modernización del catolicismos de la mano de personajes como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz. También subrayó, no obstante, cómo en los años 30 en España se generó un movimiento "laicista, anticlericalista y agresivamente secularista".

"Esta disputa entre fe y modernidad se realiza hoy de nuevo de modo muy vivaz en España", aseguró el Papa trazando una especie de paralelismo entre la España republicana y la de Zapatero.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan