Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de noviembre 2010

Insulza mediará en crisis entre Costa Rica y Nicaragua

Managua rechazó los cargos formulados por la Presidenta costarricense Laura Chinchilla, y reiteró que "no retirará las tropas de su propio territorio".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó a Nicaragua para sostener un encuentro con el Presidente, Daniel Ortega para mediar en una disputa que enfrenta a este país con Costa Rica.

Insulza, quien llega procedente de Costa Rica, no ofreció declaraciones a la prensa en la terminal aérea Augusto C. Sandino, donde fue recibido por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, con quien partió, en caravana vehicular, con rumbo desconocido.

El gobierno nicaragüense no divulgó la agenda de la visita de Insulza, pero extraoficialmente se conoció que el secretario general de la OEA, sostendrá un almuerzo en la cancillería con funcionarios nicaragüenses, cuyos nombres no fueron suministrados a la prensa.

Insulza fue comisionado por el Consejo Permanente de la OEA para intentar acercar posiciones en una mesa de diálogo entre los dirigentes de ambos países, entre los cuales han surgidos roces fronterizos.





















Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan