Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 08 de noviembre 2010

Alianza entre partidos de izquierda necesitan nombre propio

Javier Diez Canseco señaló que los Izquierdistas no quieren postular con la ?O? de Ollanta

Javier Diez Canseco, dirigente del Partido Socialista, señaló al darse a conocer una posible alianza entre las agrupaciones de izquierda, que esta acción requiere un nombre y símbolo propio, y no ir bajo una agrupación, como plantea el Partido Nacionalista que dirige Ollanta Humala, pues además así lo establece la Ley de Partidos Políticos y la normatividad electoral.

Esto lo indicó en respuesta a la propuesta del vocero del nacionalismo, Daniel Abugattás, quien planteó la utilización del nombre de su agrupación política para la coalición que pretenden formar con miras a las elecciones de 2011.

“Una alianza debe tener un nombre, porque una alianza es una nueva entidad. Cosa muy distinta es que se utilice el nombre de un grupo para ponérselo a la alianza, eso sería la absorción de un partido a otro”, declaró a Andina.

Para Diez Canseco resultó extraña lo expuesto por Abugattás, en el segundo encuentro nacional de las izquierdas, donde expresó la voluntad de su partido de aliarse con otros grupos, como el Movimiento Nueva Izquierda, Partido Socialista, Partido Comunista, Tierra y Libertad, y movimientos regionales.

“Obviamente, como son varios nombres, debe surgir una nueva denominación y un símbolo para la alianza porque la denominación de Partido Nacionalista es nombre de un solo partido, no del conjunto de agrupaciones”, recalcó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan