Ayer por la noche la sentenciada por terrorismo, Lori Berenson, salió del penal de de mujeres de Chorrillos.
La jueza Jessica León Yarango le otorgó la semilibertad, bajo el argumento de que la ex miembro del MRTA ya cumplió tres cuartas partes de su condena.
La magistrada señaló en un informe, que la estadounidense debe informar constantemente al Poder Judicial de sus actividades, así como firmar un cuaderno de asistencia en el juzgado.
Se dejó en claro que la sentenciada por terrorismo no deberá tener contacto con otros inculpados por el mismo delito, mientras esta goce de libertad condicional.
Berenson se encuentra en su departamento del distrito de Miraflores, junto a su familia. Su menor hijo, Salvador salió del penal mucho más temprano en brazos de su abuela. Y la es terrorista abandonó la cárcel de mujeres al caer la tarde por una puerta que se encontraba despejada de la prensa.
Aníbal Apari, abogado y esposo de ciudadana americana, informó a la prensa que su patrocinada trabajará como traductora y estudiará panadería. No dio mayor información, pero se espera que Lori Berenson dé una conferencia de prensa en las próximas horas.