Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de noviembre 2010

Sangriento motín en Brasil deja 18 muertos

18 presos murieron en una cárcel de Sao Luis en Brasil

Maranhao.- En el estado amazónico de Maranhao al norte de Brasil, se encuentra el complejo penitenciario  de Pedrinhas. Este fue escenario de un sangriento motín donde fallecieron 18 presos.

Los presidiarios se amotinaron exigiendo mejores condiciones como el agua en buen estado y mejores alimentos. Así mismo rechazaron la sobre población del penal, el cual alberga a 4 mil presos en un área que solo ha sido abastecida para sólo 2 mil almas.

El motín duró 30 horas, tomando como rehenes a seis guardias, de los cuales uno quedó gravemente herido. Los revoltosos no quisieron negociar con la gobernadora de la región. Sin embargo, el pastor evangélico Marcos Pereira y el Juez Marcelo Lobao, lograron convencer a los líderes de que depongan la medida, con la promesa de que sus demandas serán escuchadas.

Durante el motín surgieron enfrentamientos entre los internos, al parecer por ajuste de cuentas. Un vocero del gobierno de Maranhao, señaló que hubo feroces enfrentamientos, donde 18 presos perdieron la vida. Manifestó que seis de estos murieron degollados.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan