Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de noviembre 2010

El gobierno de China pone más trabas para el Premio Nobel de la Paz

Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010, es un disidente chino preso en este país

Liu Xiaobo es un preso chino, que fue detenido en diciembre de 2008 liderar un manifiesto político. El documento denominado  la Carta 08, pide a la República China profundas reformas políticas. En diciembre del 2009 fue condenado a 11 años de cárcel por "incitar a la subversión del poder del Estado".

Liu Xiaobo, ha sido reconocido por el comité del Nobel noruego por ser un luchador pacífico de la defensa de la libertad. Por eso se le ha concedido el premio Nobel de la Paz 2010. Este le pidió a su esposa que recoja el premio en nombre de las víctimas de la masacre de Tiananmen. Sin embargo, Liu Xia, esposa del preso, ha manifestado que el Gobierno Chino no le ha dicho si va a poder salir o no del país, ya que esta se encuentra con arresto domiciliario.

Otro hecho, es que el abogado Mo Shaoping allegado al premio Nobel de la Paz, fue impedido de salir de China. Este se dirigía a Londres a una conferencia. Pero en inmigraciones de su país, le imposibilitaron la salida aduciendo que “podría perjudicar los intereses nacionales”.

 Así el gobierno de China se aseguró que Mo Shaoping no quisiera cambiar su viaje, ya que podría haberse dirigido a Oslo, donde no había planeado ir.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan