Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de noviembre 2010

Ya son 191 las víctimas mortales por erupción de volcán

A pesar de que se tomaron las medidas de resguardo, "Merapi" ya cobró 191 vidas

Yakarta.- El volcán Merapi, ubicado en la Isla de Java en Indonesia ha cobrado 191 vidas. A pesar que la actividad volcánica es mucho menor, según informes meteorológicos de las autoridades,  hoy se han encontrado varios cadáveres en la zona.

Además se han reportado 600 heridos, los cuales serían habitantes de la isla. Siguen habiendo desaparecidos, que posiblemente se convertirían en víctimas mortales.

Soldados del gobierno indonés han bloqueado el acceso a la zona para evitar que los 300 mil evacuados regresen a sus hogares.

El volcán Merapi se encuentra activado desde septiembre, pero a principios de este mes el cráter dio su primera erupción. El peligro latente aun sigue, por eso se pide a la población que se mantenga en los refugios.

En Filipinas se ha reportado actividad volcánica. El cráter Bulusan, como ha advertido el Instituto de Vulcanología y Sismología del país, posiblemente haga erupción. Las personas ya están siendo evacuadas. Se estima que 80.000 habitantes de unos 70 pueblos se podrían ver afectados por esta posible nueva catástrofe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan