Desde este lunes 15 de noviembre se inician las aplicaciones de sanciones a malos peatones. Por este motivo, se ha realizado una campaña para educar al peatón.
Enrique Medri, director de Transporte Terrestre del MTC, indicó que los infractores que den datos falsos a la policía serán denunciados penalmente, por el delito contra la fe pública
“Además de anotar sus datos físicos, el policía le hará firmar la papeleta, pero antes le tomará los datos personales y la huella digital. Esta información será cotejada mediante un sistema biométrico con el Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estadio Civil), señaló Medri
Así mismo, detalló que los sancionados podrán pagar el 17 por ciento del monto de la papeleta si lo abonan dentro los primeros siete días. Si comete la infracción por primera vez tendrá la oportunidad de evitar el pago mediante un curso educativo de seguridad vial.
“A partir de la segunda infracción, ya no hay la opción del curso; es decir, o paga su multa o hace servicio comunitario con las municipalidades. Esta labor podrá hacerse en su distrito de residencia o en la jurisdicción donde se cometió la falta”, subrayó el funcionario del ministerio.
Enrique Medri además manifestó que las autoridades no quieren molestar a la población sino que estas deben cumplir las normas para salvaguardar sus vidas. Así disminuir los accidentes de tránsito causados por el peatón.