Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de noviembre 2010

Ministro de Economía elogia modelo económico de los últimos 20 años

Además apuntó que existe pobreza que revertir y sistema económico peruano se parece a uno asiático.

El ministro de Economía, Ismael Benavides consideró que el Estado peruano debe mantener el modelo económico de los últimos 20 años porque "tenemos el crecimiento más alto de la región latinoamericana". Y, eso, pese a que aún existe pobreza que revertir, afirmó en la Conferencia Anual de Empresarios CADE 2010, que se realiza en Urubamba, Cusco.

En declaraciones a la radioemisora RPP, Benavides anotó que “El éxito que ha tenido la política económica del Perú en los últimos 15 a 20 años demuestra que este modelo ha tenido resultados, tenemos el crecimiento más alto de la región latinoamericana (..) Todavía hay pobreza que hay que revertir, mucha gente que hay que incorporar a los beneficios del mercado, es por eso que debe persistirse en la misma línea económica”.

Aseguró además que inversionistas le manifestaron que el modelo económico peruano imita a un sistema asiático que uno de la región.

En tal sentido, manifestó que el aumento del sueldo mínimo responde a una compensación por la inflación de los últimos tres años y no a una medida populista.

“En realidad no tiene nada que ver con competitividad sino más bien es un aumento que compensa la inflación que ha habido en los últimos tres años. El 2009 fue un año de alta inflación como lo fue el 2008 y este aumento que es de 8% compensa esa inflación en esos segmentos que aún están sujetos a posibilidades de aumento”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan