La espectacular banda mexicana Café Tacuba se separan temporalmente, porque cada uno de sus miembros tiene proyectos personales que quieren realizar. Esto lo han anunciado después de su última gira que duró tres años que los llevó Asia, Europa y América.
Esta decisión de disolverse se da, porque joselo quiere concretizar un guión de ficción que tiene escrito hace tiempo. Asimismo, Rubén ha escrito un libro sobre el grupo, al cual le falta financiación para salir al mercado. Esto quiere decir que los miembros de la agrupación no van a salir de la esfera pública, pero sí por lo menos por un año no realizaran presentaciones juntos.
La última gira realizada por Café Tacuba se recopilaron 600 horas de material grabado para el documental titulado “Seguir siendo”. El cual está dirigido por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto.
El documental, es un material que muestra el proceso creativo de los músicos. Además hay escenas inéditas de los miembros de la agrupación durmiendo y filmándose entre ellos. También muestra a la banda visitando museos. “Seguir siendo” también incluye escenas de sus primeros conciertos a fines de la década de 1980 y cómo los japoneses no se inmutan con las canciones de los “tacubos” (nombre que da el público mexicano a los miembros de la agrupación).