Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de noviembre 2010

Se abrirá las puertas de nuevo museo dedicado a la Guerra Fría

En 5 años se inaugura el nuevo museo en Berlín dedicado a l Guerra Fría

Berlín.- El periodo histórico marcado por la rivalidad de los Estados Unidos y la Unión Soviética, contará con un nuevo espacio donde se podrá recordar los episodios oscuros de esa época.

Berlín será sede del nuevo museo dedicado a la Guerra Fría, el cual se inaugurará en el 2015. Esta iniciativa parte de Markus Meckel , último ministro de Asuntos Exteriores de la extinta República Democrática Alemana.

Meckel señaló para el diario alemán Blid que "imágenes y documentos originales desde la fundación de la Alianza Atlántica hasta la caída del Muro de Berlín", los cuales serán donados por personas de todas partes del mundo.

La ubicación del museo estará en el “Check Point Charlie”, el cual es el puesto fronterizo, de la época de la Guerra Fría, que se utilizaba para cruzar el muro desde el sector norteamericano de la capital alemana al lado controlado por la Unión Soviética.

Además el recinto contará con una superficie de unos 3 mil metros cuadrados en un edificio de nueva construcción en un solar del Check Point Charlie, cuyos propietarios apoyan el proyecto

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan