Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de noviembre 2010

Más de mil muertos por la epidemia de cólera en Haití

Cifras de temer ha anunciado el Ministerio de Salud de haitiano

Haití se encuentra en un caos. Tras el terremoto de principios de este año, luego la tormenta tropical y ahora la epidemia de Cólera en la isla, el orden se le está yendo de las manos a las autoridades.

El Ministerio de Salud reportó el día de hoy que hay más de 16 mil 700 personas en hospitales que presentan la enfermedad de cólera. Así mismo, se señaló que hay un registro de mil 34 muertos por esta epidemia. Estas cifran corresponden al día domingo, pero recién hoy se dan a conocer, porque se necesitaba la confirmación y verificación.

Sin embargo, los trabajadores humanitarios han dicho que las cifras oficiales pueden ser lejanas a la realidad, ya que estos han atendido en sus clínicas a más de 12 mil personas.

Además, el día de hoy se han producido fuerte motines en contra de los cascos azules (soldados de la ONU), los cuales se han extendido por todo Haití. Se señalan a los soldados nepaleses de paz, ser los culpables del brote de la epidemia. La ONU desmintió esta acusación.

La vocera Corinne Momal-Vanian de la Organización Mundial de la Salud, señaló que estas acusaciones contra los nepaleses eran una ''manipulación informativa''.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan