Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de noviembre 2010

Mujer con gripe aviar en Hong Kong

Luego de siete años se ha vuelto activar la alerta en Hong Kong por primer caso de gripe aviar.

Hong Kong.-  Hoy, las autoridades sanitarias de Hong Kong han confirmado el primer caso de gripe aviar, la cual no se había detectado en el país desde hace siete años.

La enferma, es una mujer de 59 años que habría viajado a las ciudades de Shanghai, Nankín y Hangzhou. Lo que no saben el Ministerio de Sanidad, si es que la paciente se contrajo el virus H5N1 en Hong Kong, que es su ciudad de origen o en las urbes visitadas en su viaje.

La familia de la enferma no se presenta el virus y se está haciendo un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con ella.

La mujer se encuentra grave. Primero le fue diagnosticada una neumonía, luego dio positivo en un test del virus H5, una variante de la gripe aviar.

El gobierno de Hong Kong subió a “serio” el nivel de alerta de la gripe aviar, lo cual significa que existe “un riesgo alto” de contraer la enfermedad en la región, declaró a un portavoz del Ministerio de Sanidad del territorio.

Cabe recordar, que en 1997 la cepa del virus de la gripe aviaria H5N1 infectó a 18 sujetos en Hong Kong, de los cuales seis perecieron como resultado de esta mutación del virus en que afecto a los seres humanos. Millones de aves fueron sacrificadas.El último caso confirmado se reportó en 2003, sin que hubiese víctimas.

Las contaminaciones por el virus H5N1 se han producido hasta ahora del animal al humano, pero los científicos temen que una mutación permita contaminaciones entre humanos y se desate una pandemia mortífera.

El responsable de sanidad de Hong Kong, York Chow, indicó que por el momento no hay indicios de transmisión entre humanos en este caso. Señaló que “Debemos concentrarnos primero en los pájaros como fuente probable de esta infección”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan