Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de noviembre 2010

Comisión Europea pide ayuda para frenar epidemia en Haití

La Ayuda Humanitaria europea necesita necesitan mano de obra y materiales para frenar el cólera en Haití.

En Haití ya han muerto mil 100 personas y hay más de 18 mil afectados por el cólera, por eso la Comisión Europea ha dado un grito de ayuda a la comunidad internacional, para frenar esta epidemia.

"Se necesitan urgentemente más contribuciones para cubrir los huecos existentes en sanidad, condiciones de salubridad del agua, higiene y logística", señaló la búlgara Kristalina Georgieva, comisaria europea de Ayuda Humanitaria.

Agregó que no un problema de dinero, más bien se necesita el despliegue inmediato de personal experimentado y materiales necesarios para tratar a los pacientes. Además se necesita la ayuda de expertos para purificar el agua.

La búlgara recalcó que también es muy importante realizar una campaña de concientización, ya que la población rechaza el establecimiento de centros de tratamiento de la enfermedad por miedo al contagio.

"Es muy importante que la comunidad internacional se comprometa y ayude a Haití en este momento", agregó en conferencia de prensa.

Las autoridades del país aseguran que las agencias de Naciones Unidas tienen acceso a todo el territorio, pero Georgieva advierte de que habrá que mantenerse atentos para que los trabajadores humanitarios puedan seguir realizando su labor en este ambiente hostil y de prontas elecciones presidenciales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan