Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de noviembre 2010

Alberto Quintanilla presentará dibujos en tinta china y carboncillo

Artista cusqueño mostrará creaciones con temática de mitos andinos y personajes fantásticos.

Alberto Quintanilla, artista cusqueño reconocido en Europa, presenta una exposición "para revalorar el dibujo": Quintanilla en blanco y negro, una serie de obras realizadas en tinta china, carboncillo y pintura negra. Dichas creaciones tienen su ya conocida temática de mitos andinos y personajes fantásticos.

"Visito las exposiciones en Lima, y no veo dibujos. Solo hay instalaciones, acciones, performances... un montón de cosas terribles", indicó Quintanilla a la agencia Andina.

Asimismo, señaló la diferencia que hay entre sus entrañables cuadros en tonos intensos y los actuales en blanco y negro. "En el color se debe encontrar un tono, en cambio en el blanco y negro hay que buscar el impacto", refiere el artista que se presenta en la Sala Rectores de la Casona San Marcos del 18 de noviembre al 22 de diciembre.

Finalmente, Quintanilla defendió el uso de la tinta china y dejó en claro que dicha disciplina es complicada. "Es una disciplina que exige mucho rigor, y no está pasado de moda como piensan algunos. Que la tinta china es algo viejo... eso dicen los idiotas", culminó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan