Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación confirmó que diez trabajadoras de la aerolínea Mexicana de Aviación realizarán un calendario sexy con el propósito de recaudar dinero debido a la falta de pago que sufren.
La secretaria general también declaró que fue una iniciativa de las trabajadoras y que las fotos se llevaron a cabo en el aeropuerto de una escuela de aviación. El calendario lleva como título “Aeromozas Mexicanas levantando vuelo” y se espera que sea un ‘boom’ en ventas.
El precio de este calendario es de US$ 12 dólares y estará a la venta a partir del día 25 de noviembre. En un primer momento se lanzaran 3000 calendarios para probar si es que tienen éxito y si fuera así se pondrán a disposición de la gente 3000 calendarios más.
La representante declaró también que la iniciativa de estas trabajadoras se debe a que tienen más de cuatro meses sin cobrar su sueldo y considera al calendario como una decisión lógica.