Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 21 de noviembre 2010

Presidente de Iraní sugiere que adolescentes se casen a los 16 años

La edad de casamiento para los hombres debería ser 20 años y la de las mujeres en torno a los 16 o 17 años", afirmó Ahmadineyad.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha instado a las adolescentes iraníes a casarse a los 16 años y a los jóvenes a crear familias a partir de los 20, informó este domingo el diario local Jam-e Jam.

La sugerencia añade más polémica a la ya controvertida política familiar del presidente ultraconservador, quien meses atrás ofreció incentivos económicos a las familias para que eleven el número de hijos, pese a que los expertos lo consideran poco acertado debido a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Ahmadineyad argumenta, sin embargo, que la población de Irán, actualmente en 75 millones de personas, debe doblarse como arma para hacer frente a las presiones de Occidente.

"La edad de matrimonio para los hombres se ha elevado hasta los 26 años, y la de las mujeres a los 24, sin que haya razón para ello. La edad de casamiento para los hombres debería ser 20 años y la de las mujeres en torno a los 16 o 17 años", afirmó el mandatario, según la citada publicación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan