Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de noviembre 2010

Extorsionadores amenazan colegios de México

En la ciudad de Juárez los extorsionadores exigen cupo navideño a profesores para así evitar atacar al alumnado

México D.F.- La ciudad de Juárez es una es la urbe más violenta de México. Ahora, ni los escolares se salvan de las amenazas. Ya que unos extorsionadores han dado la voz de que los maestro de las escuelas de esta ciudad tiene que pagar la mitad de sus aguinaldos navideños, de no hacerlo atacarán a los alumnos.

El 11 de noviembre empezaron a aparecer notas frente a las escuelas indicando: “Cuota 30 de nov. Aguinaldo”. Causando pánico entre los padres de familia, los cuales ya no envían a sus hijos a los colegios. Una parte de los 1500 centros de estudios han tenido que cerrar sus puertas por falta de alumnado.

El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, manifestó a la prensa que no se permitirá que maestros y alumnos sean lastimados. Y que al atrapar a los extorsionadores, éstos recibirán cadena perpetua.

Héctor  Murguía, el alcalde de Ciudad Juárez, señaló que se está haciendo un operativo para proteger a los maestros y al alumnado. Además, se han puesto cámaras de seguridad y que agentes de seguridad pública Municipal se encuentran resguardando los colegios. Esto se dio tras la renuncia de un vigilante de un centro educativo, el cual recibía constantes amenazas.

La Secretaría de Educación y Cultura afirmó que se está trabajando en un medio de pago seguro para los profesores con el fin de minimizar el número de personal afectado. Este se dará por cheques o cuentas bancarias en días claves, los cuales no serán revelados.

Así mismo, se ha anunciado la creación de un manual preventivo el cual será entregado a las instituciones educativas, para evitar la suspensión de clases, así informó EFE.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan