Banner Tuvivienda
Jueves 02 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de noviembre 2010

27 muertos en Río de Janeiro por enfrentamientos entre criminales y policía

El lunes se inició el violento conflicto entre grupo criminales contra la policía, donde se incendiaron 45 vehículos.

Río de Janeiro.- Las favelas de Río de Janeiro, son las zonas más violentas y peligrosas de la ciudad. Desde el lunes se realizaron 27 operativos en estos lugares, donde se decomisaron 29 armas cortas, 10 fusiles, 1 ametralladora, 1 escopeta, 5 granada y 2 bombas incendiarias.

El saldo de estas operaciones que se iniciaron el lunes, es de 27 muertos y más de 25 detenidos, así lo informó la agencia AFP. La policía de Brasil, también señaló que dos policías han resultado heridos.

Se ha redoblado la presencia policial en las calles. Además, se ha ordenado el acuartelamiento de los efectivos. El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía ocupó Vila Cruzeiro, una peligrosa barriada controlada por organizaciones criminales. Allí estarían escondidos varios de los jefes del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Río de Janeiro y a la que se le atribuyen los ataques de los últimos días.

Así mismo, los facinerosos han atacado a blancos civiles, principalmente automóviles particulares y autobuses, que han generado pánico desde el pasado sábado.

La inteligencia policial brasileña ha señalado que los criminales estarían preparando atentados contra las sedes de los gobiernos estatal y municipal, centros comerciales, estaciones de ómnibus o figuras políticas.

El gobernador de Río, Sérgio Cabral, consideró que la ofensiva tiene por objetivo presionar a las autoridades para que suspendan la instalación de las llamadas Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en favelas que antes eran controladas por grupos criminales.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan