Banner Tuvivienda
Sábado 13 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de noviembre 2010

Corea del Norte despliega misiles en frontera

Habitantes de la isla surcoreana de Yeonpyeong evacuan sus hogares por temor a que se desate la guerra.

Pyongyang.- .- Corea del Norte ha iniciado en las últimas horas el despliegue de decenas de misiles tierra-aire y tierra-tierra para castigar a todo aquel país que viole su soberanía territorial en medio de tensiones por las maniobras militares conjuntas que realizan EE UU y Corea del sur en el mar Amarillo.

En un comunicado, Pyongyang, aseguró con su habitual retórica bélica, estar “preparada para aniquilar” a Corea del Sur si su soberanía es violada. “Mostraremos un ejemplo firme y sin piedad a cualquier provocación sobre nuestra dignidad y soberanía”, señala el régimen de Kim Jong-il a través de un comunicado.

En la isla surcoreana de Yeonpyeong la mayoría de 1,700 habitantes ha evacuado sus hogares por temor a nuevos ataques como el registrado el martes en el que obuses norcoreanos mataron a cuatro personas y dejaron decenas de heridas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Los norteamericanos son perfectamente conscientes de que sus maniobras conjuntas, son una provocación para alguien del perfil psicológico del lider norteño.
Creo que USA no ha sopesado suficientemente la posibilidad de que China se vea obligada finalmente a colaborar con Corea del Norte, si los americanos deciden unilateralmente atacar, defendiendo a sus amigos atacados.
28 de noviembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan