México D.F.- Guillermo del Toro, director de cine mexicano, declaró que está luchando por los ‘derechos humanos’ de los vampiros, luego que películas como “Crepúsculo” o series como “True Blood” los hagan ver como “Emos en un rincón llorando porque llevan años solos”.
El director de cine consideró que un vampiro es un ser malvado que no siente empatía por su presa y no un enamoradizo emocional compasivo. Del Toro también defendió al vampiro ‘Vlad’, protagonista de una obra del escritor Carlos Fuentes, en dónde Drácula se muda a México y actúa como un vampiro ‘real’.
Guillermo del Toro consideró que ‘Vlad’ es la personificación perfecta de lo que debería ser un vampiro. “Vlad me apasiona porque es un empalador espiritual que destruye psicológicamente a su víctima”, declaró el cineasta.
Este director de cine es muy reconocido y ha trabajado como escritor junto con Chuck Hogan, con quien creó una saga muy cercana a lo que un vampiro debe ser, llamada “Nocturna” y que su segunda parte llamada “Oscura” promete ser mejor aún.
Foto: El rincón del Geek