Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de noviembre 2010

Realizarán muestra fotográfica sobre la danza de las Tijeras

La exposición se iniciará la primera semana del mes de noviembre donde se busca difundir el valor histórico y evolución de la danza.

Con el fin de difundir entre los turistas y la población el valor histórico de la danza de las tijeras, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Dirección Regional de Cultura de Huancavelica organizará una muestra fotográfica y documental sobre la historia y evolución de dicha expresión cultural.

Victoria Contreras, titular la entidad, informó a la agencia Andina que la exposición se iniciará los primeros días de diciembre, como antesala a las actividades programadas por la Navidad, donde la danza de las tijeras adquiere vital protagonismo.

“El reconocimiento otorgado a dicha danza es muy alentador para los huancavelicanos, por ello estamos organizando esta actividad, a fin de que la población se identifique más con sus costumbres y que la gente que nos visita conozca más de lo nuestro”, señaló.

 


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
amigos nosotros los danzantes de tijera de perú en madrid estamos muy orgullosos que nuestra danza aya sido reconocido patrimonio inmaterial de la umanidad por fin a llegado a donde tenia que llegar ase mucho tiempo.
felicitaciones colegas danzantes de tijera.(INTERNACIONAL PISHTACO DE PAZOS PERU) Desde españa
29 de noviembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan