Raila Odinga es el nombre del primer ministro de Kenia, quien dio una orden más que polémica. Odinga ordenó que debido a sus comportamientos antinaturales, todas las parejas homosexuales del país deberían ser arrestadas.
El primer ministro se manifestó de esta manera en un mitin realizado en la capital del país, Nairobi, e hizo hincapié en las relaciones homosexuales entre hombres. El diario ABC de España indicó también que Odinga afirmó que el que tenga una relación homosexual está condenado a ser arrestado.
En este polémico mitin Raila Odinga fue muy claro en su posición homofóbica. “En el reciente censo realizado en el país se demostró que la población está perfectamente dividida en hombres y mujeres, por lo que no hay necesidad de la existencia de homosexuales”, afirmó.
Así como el primer ministro está muy en contra de la comunidad homosexual de su país, se espera que en el mes de diciembre se dirima una votación al proyecto de ley que plantea cadena perpetua a los homosexuales de Kenia.