"Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador, sin ningún tipo de condicionamiento", aseguró el vicecanciller Kintto Lucas en referencia al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, quien entregó a los diarios más importantes del mundo unos 250 mil documentos confidenciales de Estados Unidos.
Asimismo, precisó que al gobierno ecuatoriano le preocupa la información filtrada por WikiLeaks, más no desea inmiscuise en asuntos internos de Estados Unidos. "Pero sí nos preocupa, porque justamente la información involucra a muchos países y particularmente de América Latina", sostuvo.
Estados Unidos iniciará una profunda investigación penal contra Wikileaks y así determinar responsabilidades. No se descarta, asimismo, que Assange sea juzgado por el "robo" de la documentación.