Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de noviembre 2010

Fuertes lluvias provocan derrumbe en Pompeya

Le derrumbe de un muro de la zona arqueológica preocupa a los expertos.

Luego de una fuerte lluvia que sacudió el sur de Italia, uno de los muros de la Casa del Moralista, ubicada en el área arqueológica de Pompeya se derrumbó completamente. Como se recuerda, hace tres semanas se derrumbó la Casa de los Gladiadores  por la misma causa.

A pesar de este nuevo derrumbe, los expertos aseguran que este muro tiene escaso valor arqueológico. En respuesta a esto, la diputada del Partido Demócrata, Luisa Bossa declaró que aunque el muro no tenga valor arqueológico, el derrumbe muestra "la condición en la que se encuentra una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo".  

Se ha preparado una inspección de emergencia para ver los posibles daños que puedan sufrir las diferentes estructuras del área arqueológica. La inspección estará a cargo de la superintendente del área, Jeanette Papadopoulos y de Antonio Varone.

Este pequeño derrumbe ha causado que toda la oposición salga a criticar duramente al gobierno de Silvio Berlusconi quien, según ellos, tiene en total abandono el área arqueológica que data del años 62 d.C.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan