Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de diciembre 2010

Cuenta de Facebook en apoyo a fundador de Wikileaks

Ya son casi 3 mil los seguidores de está cuenta de Facebook, abierta desde el mes de agosto.

Desde agosto se abrió la cuenta en Facebook, Don't touch Mr Julian "Wikileaks" Assange, en apoyo al fundador de esta página web que filtra información al público internacional. Vaticinando así, el gran escándalo por la filtración de documentos secretos de todos los gobierno.

El escándalo estalló el domingo con la revelación de 250 mil mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, en donde expone actividades de espionaje a distintos países.

En una entrevista para la BBC en febrero, Julian Assange, dijo “Wikileaks es un servicio público internacional; nos especializamos en permitir a periodistas o informantes que han sido censurados a presentar sus materiales al público”. Justificando así su trabajo como periodístico.

La cuenta de Facebook, cuenta con más de 2.800 seguidores e irá en aumento.

Sin embargo, nadie sabe ahora, donde está Assange, se comenta en los medios que este se mueve con total secretismo, porque éste es buscado por la Interpol

Hay una orden de internacional de detención contra Julian Assange, australiano de 39 años, por presuntos delitos sexuales, así lo señaló la web del diario El Mundo.

Se ha dado una “notificación roja”, la cual es el nivel más alto de Interpol que incluye la extradición. Al fundador de “Wikileaks” se le acusa de una supuesta violación en una visita que hizo a Suecia. Sin embargo la justicia de ese país en primera instancia rebajó la acusación como delito menor, por no encontrar pruebas. Pero hace poco la fiscal Marianne Ny reabrió la investigación y hace una semana ordenó el ingreso a prisión contra Assange. Justo después de que estallara el escándalo de la filtración de información.

Los abogados del australiano están apelando la orden en contra del encarcelamiento, a la vez que la Interpol busca a Assange, por un delito que aún no se clarifica.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan