Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de diciembre 2010

Vargas Llosa, uno de los intelectuales más influyentes del mundo

Foreign Policy destaca su calidad literaria y su lucha por la democracia.

El haber ganado el Premio Nobel de Literatura 2010 ha puesto al escritor peruano Mario Vargas Llosa entre los personajes más influyentes del mundo. Así lo ha hecho saber la revista Foreign Policy que lo incluyó en el ranking de los 100 pensadores con más influencia a nivel internacional.

De todos estos 100 personajes, solo tres son latinoamericanos. Además del autor de La casa Verde –que se ubica en el puesto 64 – están la ex mandataria Michelle Bachelet y el actual canciller brasileño Celso Amorin.

Vargas Llosa “ha superado a los libros de historia una y otra vez durante su carrera de medio siglo” y se ha destacado como un ensayista y pensador que se muestra muy a disgusto con los dictadores y personajes autoritarios, en especial el presidente venezolano Hugo Chávez, señala la revista.

Vale decir que Warren Buffet y Bill Gates encabezan la lista por impulsar el concepto de “grandes donadores”, según Foreign Policy.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
que podemos decir, de LLOSA todos alaba pero nadie le dice que fue un GRAN cobarde que se fue del PAIS renegando, insultando y no se QUEDO para combatir contra la DICTADURA y nos dejo solo,el apra quiso utilizarlo en el MUSEO y renuncio, como siempre no dio la PELEA ?.......
04 de diciembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan