Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de diciembre 2010

Incendio de grandes proporciones mata a 40 personas en Israel

Las montañas de Carmel en Israel son escenario de una tragedia humana y ecológica.

Jerusalén.- La ciudad de Haifa, en Israel, es escenario del incendio forestal más impresionante en la historia de ese país.

El fuego se inició en el Monte Carmel y no ha podido ser controlado por los bomberos. Las llamas de varios metros de altura y la compleja situación topográfica, han hecho que la Fuerza Aérea de Israel se sume a los equipos de apoyo y rescate.

Los medios de comunicación israelí, han señalado que un bus procedente de la cárcel de Damon de esta ciudad, se volcó por la intensa humareda y fue alcanzado por el fuego, provocando la muerte de 40 guardias de la cárcel. Ya se han trasladado a los 500 presos que ocupaban dicho penal, el cual se encuentra en estado vulnerable por la tragedia.

Además las localidades de Isafia y el Kibutz (asociación agrícola) de Beit Oron, han sido evacuadas porque las llamas ya han consumido varios hogares.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que no se conocía un gran desastre de esa magnitud. Agregó que se formará una comisión especial que se dedique al tratamiento del incendio más grave en la historia de Israel.

El portavoz de la policía Mickey Rosenfeld dijo que había varios focos, por lo que no se descarta que se trate de un incendio provocado.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan