Banner Tuvivienda
Domingo 19 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de diciembre 2010

Benedicto XVI trató en 1988 de expulsar a sacerdotes pederastas

El entonces cardenal Joseph Ratzinger se quejó de que las leyes de la iglesia dificultaban excesivamente expulsar a los abusadores.

Roma.-El Vaticano salió al frente hoy de las críticas que acusan al papa Benedicto XVI de ser muy blando con el escándalo de abusos en la iglesia y publicó documentos que muestran que desde 1988 trató de expulsar a sacerdotes pederastas.

En aquella época el todavía cardenal alemán Joseph Ratzinger, jefe de la Congregación de la Doctrina de la Fe, envió una carta a Juan Pablo II quejándose de que las leyes de la iglesia dificultaban excesivamente expulsar a los abusadores si éstos no habían solicitado ser apartados del sacerdocio voluntariamente.

Ratzinger pidió un procedimiento “más rápido y simple” que un engorroso juicio eclesiástico para castigar a aquellos sacerdotes que “durante su ministerio fueron hallados culpables de comportamiento grave y escandaloso”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
LA IGLESIA SIEMPRE HA SIDO BLANDA Y HA ENCUBIERTO ESTE TIPO DE DELITOS: VIOLACIONES, HIJOS DE SACERDOTES Y MONJAS, HOMOSEXUALIDAD, PEDERASTÌA, CON SU DINERO COMPRABA EL SILENCIO DE LOS AGRAVIADOS Y TRASLADANDO O CAMBIANDO DE COLOCACIÒN A LOS AGRESORES, ACABABAN SU FUNCIÒN DE JUECES EN CONFERENCIA EPISCOPAL.
03 de diciembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan