Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de diciembre 2010

Entregan primer DNI a transexual en Argentina

Es el primer país latinoamericano en entregar un DNI.

Buenos Aires.- Tania Luna es una actriz argentina transexual. Ella a través de un juicio logró obtener su documento de identidad, que la reconoce como mujer, convirtiéndose así en la primera persona transexual de Latinoamérica en recibir su DNI.

La actriz de 27 años, se rebautizó hace 11 años y pidió a través de la vía judicial el reconocimiento de su género. Pese de no haber nacido hombre y no haberse cambiado de sexo se le otorgó el fallo a su favor.

La ley Argentina hasta el 2008 sólo admitía dos cuestiones: que los transexuales se realizaran cirugías "para adecuar su sexo externo a su sexo real" y que, ya sometidos a intervenciones quirúrgicas, adecuaran sus documentos a su identidad real, así lo informó RPP.

Pero el Juez que llevó el caso, Pedro Hooft, señaló que había una incongruencia en esta ley, y que no necesariamente tendría que operarse de inmediato.

Por otro lado este es un gran paso para la comunidad homosexual, la cual recibió esta noticia con gran alegría. Se espera que se haga una ley a favor de los transexuales, ya que se tiene el precedente de Tania Luna. (Foto La Razón de Argentina)

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan