Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de diciembre 2010

Frecuencia Latina tendrá que pedir disculpas por personaje del 'Negro Mama'

Fallo judicial obligará a Frecuencia Latina a ofrecer disculpas a la comunidad afroperuana por el personaje caracterizado por Jorge Benavides.

El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión decidió este lunes que el canal Frecuencia Latina pida disculpas a la comunidad afroperuana por las muestras de "racismo" que refleja el personaje del cómico, Jorge Benavidez, el 'Negro Mama', luego de la denuncia que hiciera el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos Lundu.

Dicho fallo señala que el personaje mostrado en el programa "El especial del humor" resulta "ofensivo y agraviante" para los afroperuanos, por lo que el canal 2 estará obligado a pedir las disculpas del caso a través de su noticiero "90 Segundos".

Cabe resaltar que los términos "cocodrilo", "gallinazo" o "guindón con brazos" con los que se describe al personaje, "resultan ofensivos para la dignidad de las personas y, por tanto, quedan fuera del ámbito de protección de la libertad de expresión", indicó el tribunal.

De esta manera, Frecuencia Latina tendrá diez días para pedir la disculpas que deberán presentarse en los primeros 15 minutos del noticiero, y anunciarse también en los titulares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan