Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de diciembre 2010

Reconocen a Ouattara como nuevo Presidente marfileño

Los resultados anunciados fueron certificados por el representante especial en Costa de Marfil del Secretario General de la ONU.

El Primer Ministro de Costa de Marfil, Guillaume Soro, reconoció como Presidente electo del país al líder de la oposición Alassane Ouattara y presentó al mismo tiempo su renuncia al actual jefe de Estado, Laurent Gbagbo, quien pese a su aparente derrota electoral pretende mantenerse en el poder.

"Reconocemos a Alassane Ouattara como el ganador de las elecciones" presidenciales disputadas en segunda ronda el pasado 28 de noviembre, dijo Soro en rueda de prensa en Abiyán, recalcando que había presentado su renuncia y la de su gobierno a Gbagbo, quien se prepara para jurar para un nuevo mandato presidencial.

Entretanto, violentas movilizaciones se registraron hoy en distintos barrios de Abiyán, donde grupos cercanos a la Agrupación de Hufuetistas para la Democracia y el Desarrollo (RHDP), coalición que respalda a Ouattara, levantaron barricadas y quemaron neumáticos, mientras la policía disparaba para disolverlos, según consignó el diario La Tercera

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan