Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de diciembre 2010

Minutos antes de la muerte de Saddam Hussein son revelados por WikiLeaks

Los cables diplomáticos estadounidenses contaron los minutos de vida del ex dictador iraquí.

WikiLeaks reveló los últimos minutos de vida del ex presidente de Irak, Saddam Hussein, antes de su ahorcamiento el 15 de enero del 2007.

Los cables diplomáticos del Departamento de Estado tenían varios secretos que nunca fueron revelados. Como se supo, Hussein llamó a la unión en su país e insultó a su enemigo Irán. Hasta salió un video del mismo instante de su ahorcamiento.

Pero, lo que nunca se supo fue que el ex mandatario pidió ayuda a un guardia para subir los escalones que lo conducirían a su muerte. Sin embargo, el guardia “lo mandó al infierno”, así se encuentra escrito en cable del embajador de Bagdad, Zalmay Khalilzad.

Además, el diplomático señaló que de las 14 personas presentes en el ahorcamiento de Hussein, ninguna lamentó la muerte de éste, informó RPP.

En el cable también se recoge que el dictador rezó antes de ser colgado y que rechazó la capucha para el cubrir su cabeza.

Unos segundos antes de morir, un testigo gritó el nombre del enemigo de Hussein: “Muqtadea al Sadr”, fueron las últimas palabras que el ex mandatario de Irak escuchó. (Foto Internet)

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan