La Rioja.- El obispo argentino Roberto Rodríguez manifestó que en la votación para la ley del matrimonio igualitario existieron coimas y señaló directamente a los representantes de la provincia de La Rioja.
Durante una conferencia en la Universidad Nacional de La Rioja, Rodríguez no se calló nada y al ser preguntado sobre la educación a partir de la aprobación de esa ley, el obispo acusó a los representantes de La Rioja de recibir y distribuir grandes cantidades de dinero para la aprobación.
“Hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario”, dijo Rodríguez, según informes del diario Provincial.
El obispó manifestó claramente que la Iglesia Católica se opone fervientemente al matrimonio entre personas del mismo sexo pero que la plata ofrecida era algo imposible de rechazar para los corruptos.
Rodríguez también acusó que el ex nefasto presidente Carlos Menem, quien no se presentó el día de la votación, es uno de los principales implicados en este caso de ‘coimas’.