La candidata presidencial del APRA, Mercedes Araóz, se mostró sorprendida por el repunte que ha dado en las últimas encuestas. “Recién está empezando la campaña, mientras que otros han venido preparando una campaña con mucho tiempo”, sostuvo.
En declaraciones a la radioemisora RPP Noticias, la ex ministra de Economía y Finanzas sostuvo que “he crecido en todas las encuestas, he crecido cuando recién empezaba la campaña, es sorprendente. Osea pase de 2 a 5 % qué les parece, así está creciendo mi posición”.
Sobre la revelación del periodista Jaime Bayly, en la que García Pérez propondría un golpe de Estado a Ollanta Humala, descartó en tono enfático alguna “intención de golpe de estado, porque quien está actuando es el presidente de la República”.