Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de diciembre 2010

El mundo recuerda los 30 años de la muerte de John Lennon

El sensacional músico y cofundador de Los Beatles murió baleado por un fanático en Nueva York.

John Lennon cumplió 30 años de su muerte. La noche del 8 de diciembre de 1980, el legendario músico dejó de existir luego de haber sido baleado por Mark David Chapman, un fanático desquiciado quien horas antes le había pedido un autógrafo.

Su esposa, la artista plástica Yoko Ono, decidió no hacer un funeral para el artista, e incineró su cuerpo en el Cementerio Ferncliff en Nueva York.

Lennon nació en Liverpool un 9 de octubre de 1940, y falleció en Nueva York el 8 de diciembre de 1980. El ex Beatle siempre fue un fanático de la música y muy temprano formó una banda llamada 'The Quarrymen'. Al poco tiempo llegarían The Beatles, la banda con la que se consagró en el aspecto musical.

Luego de 10 años de puros éxitos, The Beatles se disolvería, y Lennon inició una carrera como solista, en la que seguirían los éxitos con temas como "Imagine", "Give Peace a Chance", y "Woman", entre otros.

John Lennon fue, es y será un grande de la música de todos los tiempos. Grandes y chicos escuchan sus canciones y quedan anonadados ante tal calidad musical que lo tendrá vivo por siempre en nuestros recuerdos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
este tipo realmente era un capo...que malo que le halla pasado esto...ponganse a pensar que si no le hubiera ocurrido eso, el ya tendria 70 años...que mal!!! :'(
08 de diciembre 2010
Maravilloso talento y creatividad ùnica e irrepetible, magnifica obra musical....
invita a continuar luchando por ese cada vez mas utòpico mundo mejor que el pretendia en sus canciones para todos nosotros......
Me considero un fanàtico de su obra y desde muy joven me interese en su vida y obra.
Me atrevo a recomendar una excelente obra de literatura juvenil "El jóven Lennon" escrita en 1988 por ese gran autor barcelonès Jordi Sierra i Fabra ,, un compendio de su vida sus inicios, èxitos y desventuras.
Mas de 200 canciones escritas, en sus inicios creò su propia banda llamada "The Quarrymen". Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans, pero, aún cuando los Beatles se separaron, Lennon continuó con èxito. Durante 1970/1975, Lennon dedicó todo su tiempo a la música, y cuando notò que estaba olvidando demasiado a su familia, se toma un tiempo de descanso. Cinco años más tarde, en 1980, graba un nuevo disco que rompe records. "Double Fantasy" Estaba en un gran momento profesional. Sin embargo, el 8 de diciembre, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital. Muchas personas se lamentan de aquel dia, no sólo porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos en aras de logra la paz en este mundo.
...Canciones inolvidables......como "a day in the life".,,,,"in my life"..
...... "Imagine" "Jealous Guy" "Mind Games" "(Just Like) Starting Over" "Woman" "Beautiful Boy (Darling Boy)" "Watching the Wheels"
"Nobody Told Me" "Happy Xmas (War is over) "Give Peace a Chance"
todas tan hermosas...

un saludo amigos (esmeraldas - ecuador ) desde madrid
08 de diciembre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan