Banner Tuvivienda
Martes 21 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de diciembre 2010

Estancia en prisión del fundador de Wikileaks

Julian Asssange pidió computadora portátil y una celda aislada.

Londres.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, está recluido en la prisión de Wandsworth en el Reino Unido, informó el diario londinense The Guardian.

A su llegada algunos presos le mostraron su apoyo y otros simplemente lo ignoraron. El australiano Assange, fue llevado a la “unidad de segregación”, la cual está alejada de los recursos.

El abogado del fundador de WikiLeaks, Mark Stephens, señaló que el australiano” está resistiendo al encierro”, pero ha pedido un ordenador, para poder escribir. En un primer momento las autoridades penitenciarias denegaron este pedido.

Sin embargo, en las próximas horas le concederán el pedido de una portátil con conexión ilimitada a internet, lo cual forma parte del programa “Acceso a la Justicia”, la cual permite que los reos trabajen en su propia causa.

Además, se le ha otorgado a Assange el uso de un celular durante una hora al día, para que este pueda coordinar con el canciller de Australia su asistencia, informó Infobae.com.

Como se sabe, el creador de WikiLeaks estará recluido hasta el 14 de diciembre, día en que se sabrá si será o no extraditado a Suecia, donde lo acusan de delitos sexuales. La defensa de Assange hará todo lo posible para que esto no suceda, porque se teme que de allí lo envíen a Estados Unidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan