Banner Tuvivienda
Martes 21 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de diciembre 2010

Vargas Llosa ya tiene en sus manos el Nobel de Literatura

Lo recibió de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Estocolmo.- En una ceremonia sencilla pero muy solemne nuestro más grande escritor contemporáneo Mario Vargas Llosa recibió de manos del rey sueco Carlos XVI Gustavo el premio Nobel de Literatura 2010.

Visiblemente emocionado –y también nervioso– el autor de La Casa Verde se acercó al estrado vestido de un pulcro traje frac y recibió una medalla de oro, un diploma y una dotación económica que lo certifican como uno de los más grandes exponentes de la literatura universal.

Solo bastaron unos pocos segundos para que Vargas Llosa aceptara el galardón en medio del aplauso de cientos de invitados en el Concert Hall, mientras en nuestro país todos los canales de señal abierta difundían las imágenes que han emocionado a millones.

El Concert Hall, donde se realizó la solemne ceremonia, estuvo adornado con flores rojas, procedentes de la provincia italiana de San Remo, lugar donde falleció Alfred Nobel.

Al magno evento asistieron importantes miembros de la Academia Sueca, así como destacadas personalidades, además de representantes del gobierno peruano, la familia y amigos del escritor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan